Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Historia
Los mantuanos en la Corte española. Una relación cisatlántica (1783-1825)
Cardozo Uzcátegui, Alejandro
.9788490828519
Historia Medieval y Moderna
Materia: Historia moderna; Historia Venezuela; Historia España
Páginas: 510
Fecha de edición: 2017
ISBN/ISSN: 978-84-9082-851-9
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Digital (PDF)

Precio c/IVA:
8,00 €
Cantidad:  
Las siguientes páginas sumergirán al lector en un mundo donde las realidades históricas no solo están evidenciadas sino que también las podrá percibir de una manera más sentimental. Tales sentimientos no se integran en el paisaje del análisis como elementos conceptuales sino como parte integral de la «tradición tradente» que animaba el discurso de Xabier Zubiri. Los antiguos señores del cacao, los mantuanos, convivieron con los hombres de la Real Compañía Guipuzcoana de Caracas —también conocidos o llamados «vizcaínos»— y cuya presencia se palpaba tanto en la «Ciudad blanca» como en Madrid desde 1751 hasta bien entrado el siglo XIX.

El lector podrá observar desde Caracas la dimensión del mundo español en América; y la élite caraqueña a partir de su Grand Tour por la España-corte, revelará «lo americano» en España, que no es otra cosa que la anatomía del propio imperio: naturales de todas partes buscan una patria común, la Corte.

Veremos en este libro a un Simón Bolívar joven, viajero y cortesano, antes de militar y Libertador, asimismo nos toparemos con un José de San Martín todavía leal a España, testigo de los trágicos sucesos de 1808 en Sevilla y Cádiz. Aquí se recoge la aventura cortesana de americanos-españoles que poco antes de la ruptura definitiva entre América y la Metrópoli, quisieron participar de una u otra forma en la dinámica política del Imperio en su ocaso.

Esta obra hace un análisis integral de la realidad venezolana y de las relaciones entre Venezuela y la Corona durante los siglos XVIII y XIX, como una dualidad complementaria poco frecuente en los estudios de América Hispánica. Se trata pues de un gran aporte al conocimiento histórico de Venezuela y la Corte. Una obra de estas características es posible gracias al buen manejo de fuentes así como en el tratamiento de la información desde la originalidad de su enfoque como del novedoso estilo de la investigación.
.
 
Este libro lo puedes encontrar en otros formatos