Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Arte
Irudien zaporeak. La impresión serigráfica adaptada a la creación culinaria
Jodra Llorente, Susana; Arteagoitia García, David; Fullaondo Zabala, Usoa; Rodríguez Vázquez, Daniel
.9788490825549
Materia: Dibujo; Cerámica; Artesanía; Hostelería
Páginas: 144
Fecha de edición: 2016
ISBN/ISSN: 978-84-9082-554-9
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Digital (PDF)

Precio c/IVA:
6,00 €
Cantidad:  
Si bien comer es un acto necesario de supervivencia, a su vez, la comida es un medio de expresión cultural y artística. Nos acompaña como rito desde los tiempos en que las primeras comunidades humanas se reunían comiendo para su reconocimiento y apoyo mutuo, para la reafirmación de sus lazos y de sus sueños. En aquellas culturas en las que las necesidades básicas están cubiertas, las inquietudes y exigencias del que disfruta cocinando y del que disfruta comiendo han ido cambiando.

Cocinar es creación, y el comer una experiencia que proporciona conocimiento y placer. Al igual que un espectador visita una exposición y disfruta con las obras que contempla, el comensal se muestra igual de expectante ante los platos que le presentan, pero el nivel o la posibilidad de participación e interacción de este es mucho mayor; puede ver, oler, oír, tocar y degustar físicamente y sensualmente aquello que ha elegido. Sin embargo el visitante de una exposición en la mayoría de los casos sólo puede ver, limitándose a contemplar; para un placer sensorial más completo deberá seguramente adquirir la obra, para poseerla. Tanto las sensaciones y experiencias de uno como del otro se reducen a momentos preciosos capturados en la memoria.

Con la idea de ampliar ese disfrute sensorial de la experiencia memorable, hemos considerado la posibilidad de aunar ambos mundos: el gastronómico y el artístico. Un punto de encuentro creativo en que los artistas han aportado su visión y conocimiento, y los cocineros su oficio y experiencia; cada cual desde miradas diferenciadas y utilizando diferentes herramientas, pero con un mismo propósito aventurero.

Índice:

- Aurkezpena / Presentación.
- La impresión serigráfica en la creación culinaria.
- Las sustancias comestibles y su impresión.
- Los soportes.
- Las pantallas.
- Los motivos y su clisado.
- Recursos plásticos adicionales.
- Experimentación práctica.
- Creaciones artístico-culinaría.
- Hausnarketak / Reflexiones.
.
 
Este libro lo puedes encontrar en otros formatos