Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Historia
Las elites vascas y navarras en el gobierno de la monarquía borbónica. Redes sociales, carreras y hegemonía en el siglo XVIII (1700-1746)
Guerrero Elecalde, Rafael
.9788413190556
Serie Historia Medieval y Moderna
Volumen/Número: 53
Materia: Historia del País Vasco; Historia de Navarra
Páginas: 554
Fecha de edición: 2018
ISBN/ISSN: 978-84-1319-055-6
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Digital (PDF)

Precio c/IVA:
6,79 €
Cantidad:  
«Las elites vascas y navarras en el gobierno de la Monarquía Borbónica» es un libro que muestra una visión completa y plural de la participación de estos grupos en las estructuras y órganos de poder durante el reinado de Felipe V (1700-1746). Desde el siglo XVI, la Monarquía hispánica fue un ámbito de actuación privilegiado para algunas familias procedentes de esos territorios y la llegada al trono del primer Borbón, junto con el desarrollo de la Guerra de Sucesión, supuso un punto de inflexión de esta dinámica, ya que fue el periodo donde alcanzaron mayores cotas de decisión e influencia. Especialmente importantes fueron los espacios conquistados en la corte: negocios con la Corona, alta Administración, cuerpos de elite del ejército o casas reales.

El estudio está constituido en clave de red social, con la intención de entender su diversidad, a la vez que sus dimensiones sociales y geográficas y tiene como punto de partida a los propios protagonistas (y a la casa, principal cuerpo social, político y económico durante el Antiguo Régimen) con el objetivo de quebrantar las fronteras locales y sectoriales establecidas por la historiografía más clásica. A pesar del título de «vascos y navarros» no se trata de una «historia regional», sino de un análisis sobre la interacción entre la Corona y los grupos familiares especialmente vinculados a su servicio, reconstruyendo las tramas de relaciones y de poder que tejieron entre las provincias, la corte y las Indias.
.
 
Este libro lo puedes encontrar en otros formatos