Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Filología
Test de habilidades metalingüísticas para adolescentes y adultos: THAM 3
Lasagabaster Herrarte, David; Merino Villar, Jon Ander; Pinto, María Antonietta
.9788490822203
Zabalduz
Materia: Lingüística; Educación; Psicología
Páginas: 52
Fecha de edición: 2015
ISBN/ISSN: 978-84-9082-220-3
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Digital (PDF)

Precio c/IVA:
Descargas previas 368
El THAM-3 es un test de medición de las habilidades metalingüísticas cuyo radio de acción abarca desde estudiantes de bachillerato hasta la edad adulta. Se compone de tres pruebas, Comprensión, Aceptabilidad y Lenguaje Figurado, que se suministran por medio de pruebas escritas. El test consta de dos tipos de preguntas, las lingüísticas (L), que miden una conciencia intuitiva de las estructuras y las convenciones de la lengua, y las metalingüísticas (ML), que requieren la justificación y argumentación de las respuestas previas, y por tanto miden la conciencia metalingüística a nivel explícito. Concebido originariamente en lengua italiana por Pinto (1999), ha sido traducido al español y a otras lenguas europeas. Validado por primera vez en italiano (Pinto e Iliceto, 2007), también ha sido validado en versión española (Candilera, Iliceto, Lasagabaster, Merino y Pinto, en prensa) y francesa (Candilera, Iliceto, El Euch, Ostiguy y Pinto, en prensa), gracias a la financiación de la Unión Europea a través del proyecto Longlife Learning «MATEL» (Metalinguistic Awareness Tests in European Languages; www.matelproject.com).

Este manual incluye la descripción detallada del test, del procedimiento de suministro y de puntuación, así como de algunas propiedades psicométricas que hacen del mismo un instrumento válido y listo para su utilización no sólo en España sino también en el resto de países hispanohablantes. El test resultará sin duda de interés al profesorado de lengua, a psicólogos de la educación y a investigadores que quieran estudiar la conciencia metalingüística en sujetos monolingües, bilingües o multilingües.
.
 
Este libro lo puedes encontrar en otros formatos