Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Historia
COLECCIONES >> Historia >> Pensamiento Político y Social Vasco
La causa del pueblo vasco
Landaburu Fernández, Francisco Javier de
Arrieta Alberdi, Leyre (ed.)
.9788490826010
Textos Clásicos del Pensamiento Político y Social en el País Vasco; 15
Materia: Historia del País Vasco; Política
Páginas: 208
Fecha de edición: 2017
ISBN/ISSN: 978-84-9082-601-0
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
12,00 €
Cantidad:  
Esta edición recoge el principal trabajo de Francisco Javier Landaburu, titulado La causa del pueblo vasco. Razones de una actitud. Posibilidades de actuación. Se publicó en la imprenta de los talleres de la Société Parisienne d’Impressions en 1956 y fue sufragada por la comunidad vasco-venezolana. En este libro quedan condensados y explicados los planteamientos políticos del nacionalismo vasco moderado durante el franquismo. El texto viene precedido de un amplio estudio introductorio donde se proporcionan datos biográficos del autor y se analizan el contexto que llevó a Landaburu a poner por escrito sus reflexiones, los objetivos y el mensaje de la obra, las reacciones que provocó su publicación y, principalmente, el marco conceptual que sintetiza el ideario político de su autor.

Leyre Arrieta Alberdi es Doctora en Historia Contemporánea y profesora titular en la Universidad de Deusto. Ha investigado temas relacionados con nacionalismo vasco, exilio y europeísmo, con la historia de medios de comunicación y con símbolos del nacionalismo vasco. Es autora de varios libros, entre los que destacan Estación Europa. La política europeísta del PNV en el exilio (1945-1977) (Tecnos, 2007) y, junto con otros autores, Diccionario ilustrado de símbolos del nacionalismo vasco (Tecnos, 2012). Asimismo, ha publicado numerosos artículos y obras en colaboración relativos principalmente al nacionalismo vasco y al exilio. Ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales, ha sido miembro de comités científicos y organizadores de congresos internacionales y es miembro de varios consejos de redacción.
.