Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Historia
Los caballeros vascos y navarros en el siglo XVIII. Honores, ascenso social y repercusiones en el territorio
Aranburuzabala Ortiz de Zárate, Yolanda
.9788413190686
Historia Medieval y Moderna; 84
Materia: Historia Medieval y Moderna
Páginas: 382
Fecha de edición: 2019
ISBN/ISSN: 978-84-1319-068-6
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
24,00 €
Cantidad:  
Este libro estudia a los caballeros vascos y navarros que obtuvieron hábitos de las Órdenes Militares y de la Orden de Carlos III entre 1700 y 1808. Muestra una sobrerrepresentación en el conjunto de la monarquía como consecuencia de "la hora del XVIII", esto es, de la elevación social y política de numerosos naturales de estos territorios que se produjo con los Borbones.

La investigación aporta una visión de conjunto, analizando su procedencia geográfica, su perfil socio-profesional, su movilidad geográfica y social, los mecanismos familiares que estuvieron en la base de su elevación y las consecuencias que tuvo su ascenso económico y honorífico en las comunidades de origen.


Cómo citar esta obra (sistema Chicago, notas y bibliografía)

Aranburuzabala Ortiz de Zárate, Yolanda. Los caballeros vascos y navarros en el siglo XVIII. Honores, ascenso social y repercusiones en el territorio. Bilbao: Universidad del País Vasco. Servicio Editorial, 2019.
___________________________________________



.