Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Historia
Causando gran escandalo e murmuraçión. Sexualidad transgresora y su castigo en Gipuzkoa durante los siglos XVI, XVII y XVIII
Álvarez Urcelay, Milagros
.9788498607345
Historia Medieval y Moderna
Materia: Historia del País Vasco; Ética
Páginas: 610
Fecha de edición: 2013
ISBN/ISSN: 978-84-9860-734-5
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
32,00 €
Cantidad:  
Este libro trata sobre una de las parcelas de la transgresión, aquella que protagonizaron quienes, en la Gipuzkoa de los siglos modernos, practicaron una sexualidad que, además de entenderse como contraria a la moral, era en esa época conceptuada también como delictiva. “Causando escandalo” o “causando gran escandalo e murmuraçion” son algunas de las fórmulas utilizadas en los procesos criminales por ese motivo instruidos por la justicia para referirse a los efectos que estos comportamientos generaban en la comunidad, efectos que, precisamente, servían para justificar la acción judicial. A lo largo de sus diferentes capítulos se analizan cuales eran esos delitos relacionados con la sexualidad, cómo se entendían tanto desde el punto de vista de las leyes y de la práctica judicial como desde el de los propios protagonistas; también se ocupan sus páginas de revelar los perfiles sociológicos de estos transgresores, así como de los mecanismos que la comunidad en general y la justicia en particular arbitraron para prevenir estas conductas y, una vez ya producidas, proceder a su castigo.
.
 
Este libro lo puedes encontrar en otros formatos