Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Historia
Ocio, diversión y espectáculo en la escultura gótica. Las iglesias navarras como espejo de una realidad artística medieval
Martínez de Lagos, Eukene
.9788483739822
Historia Medieval y Moderna
Materia: Historia; Escultura
Páginas: 540
Fecha de edición: 2007
ISBN/ISSN: 978-84-8373-982-2
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
27,00 €
Cantidad:  
El contenido de las páginas de este libro está centrado en el análisis de una serie de representaciones escultóricas que pertenecen al ámbito de la iconografía profana. Aunque tradicionalmente estas manifestaciones artísticas han despertado un interés menor que las imágenes religiosas, poco a poco han ido ocupando un papel más significativo en la historiografía del arte medieval.

Es en este nuevo contexto donde se inserta el estudio de una serie de escenas que ilustran distintas actividades lúdicas como la música y la danza, la caza, los ejercicios de lucha o las fiestas de toros, actividades todas ellas muy presentes en la vida cotidiana de los siglos XIII y XIV. Su representación forma parte de los repertorios visuales plasmados en la escultura gótica de diferentes iglesias navarras y la convivencia con las imágenes religiosas pone de manifiesto que son una realidad a considerar si queremos acercarnos a una comprensión lo más completa posible de la época, ya que son testimonio de su forma de vida y de su mentalidad.
.
 
Este libro lo puedes encontrar en otros formatos