Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Historia
Bilbao, Vitoria y San Sebastián: espacios para mercaderes, clérigos y gobernantes en el Medievo y la Modernidad
García Fernández, Ernesto (ed.)
.9788483737729
Historia Medieval y Moderna
Materia: Historia del País Vasco
Páginas: 542
Fecha de edición: 2005
ISBN/ISSN: 978-84-8373-772-9
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
27,00 €
Cantidad:  
«Bilbao, Vitoria y San Sebastián: espacios para mercaderes, clérigos y gobernantes en el Medievo y la Modernidad» es una monografía de carácter histórico que ofrece al lector un elenco de temas que tienen en común el estudio de los tres principales núcleos urbanos del País Vasco.

Los navieros, comerciantes y transportistas vascos desarrollaron muchas de sus virtualidades en las épocas Medieval y Moderna. La implantación de una Colegiata en la parroquia de Santa María de Vitoria fue el punto de arranque del obispado de la diócesis de Vitoria, que comprendió en el siglo XIX las provincias de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya. La Compañía de Jesús se estableció en las tres localidades citadas en la Edad Moderna. Las organizaciones provinciales y locales de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya se debieron, en no pequeña medida, a las políticas económicas, sociales, institucionales y urbanísticas, así como a la personalidad jurídico-pública de Bilbao, San Sebastián y Vitoria.

Pues bien, éstas y otras cuestiones son objeto de consideración y tratamiento analítico en este libro, que, con toda seguridad, descubre no pocos de los ideales, de las ambiciones y contradicciones —también de las miserias—, de cualquier sociedad humana que necesariamente se construye, se regenera e intenta autodefinirse de forma periódica en el curso de la historia a partir de elementos de referencia de significado variable y polivalente.
.