Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Historia
Poder, resistencia y conflicto en las provincias vascas (siglos XV-XVIII)
Porres Marijuán, Rosario (ed.)
.9788483733424
Historia Medieval y Moderna
Materia: Historia del País Vasco
Páginas: 394
Fecha de edición: 2001
ISBN/ISSN: 978-84-8373-342-4
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
21,64 €
Cantidad:  
Ponencias presentadas en las Primeras Jornadas de Investigación Histórica sobre Poder y conflicto en el País Vasco, siglos XV-XVIII que tuvieron lugar en la Universidad de Oñate en marzo de 2000. Catorce investigadores, procedentes de las Universidades de Cantabria, Extremadura, Salamanca y País Vasco prestaron su colaboración a esta obra. Bajo el denominador común de la resistencia, sus páginas nos acercan a distintos conflictos de intensidad variable y con protagonistas diversos: la Corona, la Iglesia, la Inquisición, la Provincia, la Ciudad, la Familia, en definitiva, el poder en sus múltiples facetas.

Con sus aportaciones, los autores logran retratar, a través del conflicto, la naturaleza de los intereses en juego, e identificar a los agentes y el contenido de las relaciones de poder que mediaron en cada uno de ellos. Este libro aproxima al lector a un mejor conocimiento de la realidad social, económica, política e institucional del País Vasco durante las cruciales etapas bajomedieval y moderna.
.