Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Historia
La Bolsa de Bilbao y los negocios financieros. La formación del mercado de capitales en el despegue industrial de Vizcaya
Montero García, Manuel
.9788475858760
Serie Historia Contemporánea; 13
Materia: Historia; Economía
Páginas: 188
Fecha de edición: 1997
ISBN/ISSN: 978-84-7585-876-0
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
11,42 €
Cantidad:  
El mercado de deuda pública y de acciones y obligaciones de sociedades anónimas estaba muy desarrollado en Vizcaya durante las dos últimas décadas del siglo XIX. La fundación de la Bolsa de Bilbao en 1891 fue un hito en la modernización de su economía y, a su vez, impulsó el desarrollo empresarial. Este libro analiza este proceso y estudia la conformación del comercio de valores mobiliarios y el funcionamiento de las compraventas. Indaga en sus características y en las de los capitalistas, bolsistas y ahorradores que las realizaron durante los primeros diez años de la Bolsa bilbaína, cuyas funciones quedan así explicitadas. La especulación y la progresiva incorporación al mercado bursátil de pequeños y medianos capitales fueron claves en la modernización económica de Bilbao. El decisivo papel que jugaron en estos fenómenos las compañías de seguros, sobre todo durante 1900 y 1901, forma parte de esta investigación que, además, incluye un análisis monográfico del principal componente político -la ideología y el movimiento proteccionista- que tuvo el despegue industrial de Vizcaya en las postrimerías del siglo XIX.
.