Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Historia
Familia, trabajo y reproducción social. Una perspectiva microhistórica de la sociedad vizcaína a finales del Antiguo Régimen
Arbaiza Vilallonga, Mercedes
.9788475858272
Serie Historia Contemporánea; 9
Materia: Historia del País Vasco
Páginas: 332
Fecha de edición: 1996
ISBN/ISSN: 978-84-7585-827-2
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
16,22 €
Cantidad:  
En este libro el análisis histórico desde la perspectiva de la unidad familiar ha permitido superar una forma compartimentada de hacer historia para comprender la realidad desde las propias necesidades y respuestas de sus protagonistas, esa mayoría de labradores, artesanos y pequeños productores. El estudio de la reproducción social de los hombres y de las mujeres, entendida como la satisfacción de las necesidades materiales y culturales de cara a reproducir su status social, aporta nuevas claves interpretativas de la sociedad vizcaína preindustrial. La autora nos introduce en algunos temas, como los sistemas de herencia y sus repercusiones demográficas, la estructura de gastos e ingresos de las familias, la distribución de los recursos en el interior de los hogares, o la división sexual del trabajo.
.