Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Historia
“Arrasaré Vizcaya”. 2000 bombardeos aéreos en Euskadi (1936-1937)
Irujo Ametzaga, Xabier
.9788413192598
Serie Historia Contemporánea; 62
Materia: Historia del País Vasco
Páginas: 268
Fecha de edición: 2020
ISBN/ISSN: 978-84-1319-259-8
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
17,00 €
Cantidad:  
«Este libro, extremadamente informativo y muy bien escrito, es de inmenso valor para comprender en su plenitud la guerra aérea en Euskadi. La originalidad de este trabajo, basado en su totalidad en material de archivo mayoritariamente inédito, amén de la sólida trayectoria del autor en este ámbito y la excelente organización del material, hacen de “Arrasaré Vizcaya” una obra de referencia imprescindible para todos los interesados en este tema. Con el presente libro el profesor Irujo solidifica su posición como una de las principales autoridades en el estudio de la guerra aérea en Euskadi.»

Ángel Viñas, verano de 2020

«Cuidadosamente redactado, exhaustivamente investigado, generosamente ilustrado y escrito de manera atractiva, este libro es una lectura esencial y una adición fundamental a este capítulo de la historia vasca. Una historia que no había sido contada, e Irujo lo hace extraordinariamente bien.»

Queralt Solé, septiembre de 2020

Xabier Irujo es director del Centro de Estudios Vascos de la Universidad de Nevada, Reno, donde es profesor de estudios de genocidio. El autor ha sido el primer “Guest Research Scholar” del Manuel Irujo Chair Fellowship de la Universidad de Liverpool y ha impartido cursos sobre genocidio en la Universidad de Boise y la Universidad de California, Santa Barbara. Licenciado en filología, historia y filosofía, posee dos doctorados en historia y filosofía. Ha dirigido numerosas tesis doctorales y forma parte de los comités científicos de cinco editoriales académicas y universitarias. Es autor de más de veinte libros y diversos artículos en revistas especializadas y ha recibido premios y distinciones a nivel nacional e internacional. Ha dedicado los últimos diez años al estudio del bombardeo de Gernika y ha colaborado con el Centro de Documentación de Gernika en la búsqueda de material de archivo sobre el bombardeo. Entre sus últimos libros destacamos la trilogía sobre el bombardeo de Gernika: “Gernika: Genealogy of a Lie” (Sussex Academic Press, 2019), “The Bombing of Gernika” (Center for Basque Studies Press - University of Nevada, Reno, 2018), “Gernika. 26 de abril de 1937” (Crítica, Barcelona, 2017) e “Historia jurídica de la lengua vasca” (HAEE, Bilbao, 2015).

.