Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Historia
Amor propio y sociedad comercial en el siglo XVIII hispano
Viejo Yharrassarry, Julián
.9788490829042
Serie Historia Contemporánea; 57
Materia: Historia de España; Economía
Páginas: 144
Fecha de edición: 2018
ISBN/ISSN: 978-84-9082-904-2
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
12,00 €
Cantidad:  
El agente más poderoso de la vida humana. Con estas palabras se refería Francisco Martínez Marina al amor propio, al interés en el seno de una aceptación positiva del mismo y de su compatibilidad con el catolicismo específico de la Monarquía Hispánica. En este libro nos servimos precisamente de la presencia de dicho sintagma y de sus avatares para el desentrañamiento de una Ilustración propiamente hispana que, con sus variantes, perseguía mayoritariamente la adecuación de dicho amor propio a los planteamientos confesionales que formaban parte de la identidad de dicha monarquía con el fin de incorporar los supuestos de una sociedad comercial cuyo motor era precisamente el amor propio.
.