Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Historia
Amor propio y sociedad comercial en el siglo XVIII hispano
Viejo Yharrassarry, Julián
.9788490829042
Serie Historia Contemporánea; 57
Materia: Historia de España; Economía
Páginas: 144
Fecha de edición: 2018
ISBN/ISSN: 978-84-9082-904-2
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
12,00 €
Cantidad:  
El agente más poderoso de la vida humana. Con estas palabras se refería Francisco Martínez Marina al amor propio, al interés en el seno de una aceptación positiva del mismo y de su compatibilidad con el catolicismo específico de la Monarquía Hispánica. En este libro nos servimos precisamente de la presencia de dicho sintagma y de sus avatares para el desentrañamiento de una Ilustración propiamente hispana que, con sus variantes, perseguía mayoritariamente la adecuación de dicho amor propio a los planteamientos confesionales que formaban parte de la identidad de dicha monarquía con el fin de incorporar los supuestos de una sociedad comercial cuyo motor era precisamente el amor propio.


Cómo citar esta obra (sistema Chicago, notas y bibliografía)

Viejo Yharrassarry, Julián. Amor propio y sociedad comercial en el siglo XVIII hispano. Bilbao: Universidad del País Vasco. Servicio Editorial, 2018.
___________________________________________




.
 
Este libro lo puedes encontrar en otros formatos