Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Historia
Una nueva Babilonia de hierro. Desigualdad, pobreza y exclusión social en la primera modernización vasca
Gracia Cárcamo, Juan
.9788498607604
Serie Historia Contemporánea; 40
Materia: Historia del País Vasco; Sociología
Páginas: 176
Fecha de edición: 2013
ISBN/ISSN: 978-84-9860-760-4
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
16,00 €
Cantidad:  
Este libro analiza diversos temas referentes a pobreza y exclusión social, y viene a recordarnos los orígenes y los primeros y tímidos pasos de las prestaciones sociales. La obra nos recuerda cómo estas conquistas sociales, que ahora parecen limitarse, tienen un escaso recorrido histórico. Apenas cien años atrás se estaban dando en España los primeros pasos para intentar solucionar lo que por entonces comenzaba a denominarse como la cuestión social, y que las mentes más avanzadas de la época empezaban a ver como un serio problema para el que se debían buscar nuevas soluciones, distintas a las únicas planteadas hasta entonces: beneficencia y control social.

A lo largo de cinco capítulos, el profesor Gracia analiza diversos aspectos relativos al mundo del pauperismo y la marginalidad: sociabilidad, vida cotidiana, familia, género y pobreza, y protección social. Lo hace fundamentalmente en el ámbito de la ciudad de Bilbao, que él conoce muy bien, y que resulta, por su evolución y características, un excelente laboratorio social.
.
 
Este libro lo puedes encontrar en otros formatos