Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Historia
Historia de las organizaciones juveniles del nacionalismo vasco (1893-1923)
Ruiz Descamps, Nicolás
.9788498606942
Serie Historia Contemporánea; 39
Materia: Historia del País Vasco; Política
Páginas: 366
Fecha de edición: 2012
ISBN/ISSN: 978-84-9860-694-2
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
22,00 €
Cantidad:  
Por su importancia para la vida política y para los partidos políticos, las organizaciones juveniles partidarias se han convertido en un objeto de estudio privilegiado para los investigadores a nivel nacional e internacional. Este libro es el primer estudio que tiene como objeto de investigación el movimiento juvenil nacionalista vasco en su conjunto, concretamente en sus inicios durante la Restauración. Para ello, se analiza la evolución de las distintas organizaciones juveniles nacionalistas, con su fundación, su organización, su ideología y el papel que desarrollaron tanto dentro como fuera del partido. Además de proporcionar numerosos datos sobre estas organizaciones, tanto dentro como fuera del País Vasco, sobre su Federación y sobre su papel en la escisión del partido en 1921, este libro constituye una aportación a las investigaciones sobre la juventud y la política.

Nicolás Ruiz Descamps, doctor en Historia por la Universidad del País Vasco, centra sus líneas de investigación en el estudio de los nacionalismos y, en particular, en analizar la influencia del imaginario político sobre la creación de las identidades nacionales.
.
 
Este libro lo puedes encontrar en otros formatos