Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Historia
Cárcel y sociedad represora. La criminalización del desorden en Navarra (s. XVI-XIX)
Oliver Olmo, Pedro
.9788483733622
Serie Historia Contemporánea; 22
Materia: Historia; Sociología
Páginas: 394
Fecha de edición: 2001
ISBN/ISSN: 978-84-8373-362-2
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
19,83 €
Cantidad:  
Este libro informa detalladamente sobre el devenir cambiante de los instrumentos de dominación, control y castigo históricamente constituidos a lo largo de varios siglos, hasta que quedó edificado el sistema penal del Estado liberal. Centra su mirada en Navarra para realizar un ejercicio de historia social moderna y contemporánea que nos aproxima a las distintas expresiones del desorden y la transgresión delictiva. Es también una historia de las instituciones y de la violencia institucional (más concretamente, es una propuesta de historia social de las instituciones punitivas y de secuestro legal).

El autor reflexiona a propósito de muy distintos aspectos de la formación histórica de una sociedad represora. Por eso mismo no es éste un trabajo monotemático sobre el decurso de las distintas formas carcelarias, aunque ciertamente los temas principales que aborda son las funciones de la cárcel y las condiciones de vida que sufrieron las personas encarceladas, no sólo las que vivían una pobreza marginal sino las que por distintas problemáticas socioeconómicas acababan en los límites de la pobreza o se empobrecían (muchas veces a causa del propio encarcelamiento).
.