Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Historia
COLECCIONES >> Historia >> Inéditos de Historia
Vivienda, gestión y mercado inmobiliarios en Oviedo en el tránsito de la Edad Media a la modernidad. El patrimonio urbano del cabildo catedralicio
Álvarez Fernández, María; Beltrán Suárez, Soledad
.9788490821404
Inéditos de Historia; 9
Materia: Historia de Asturias; Urbanismo; Vivienda
Páginas: 220
Fecha de edición: 2015
ISBN/ISSN: 978-84-9082-140-4
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
18,00 €
Cantidad:  
A finales del siglo XV el paisaje urbano de Oviedo se hallaba en buena parte arruinado, tras sucesivos episodios de pestilencias, carestías, incendios y hambrunas. Una desfavorable coyuntura que no impidió, sin embargo, la llegada de gentes del entorno rural a la ciudad y la rápida saturación del exiguo recinto amurallado.

Suelo urbano y caserío son analizados en esta obra a partir de una fuente documental de excepcional interés procedente del Archivo Histórico Nacional —Visitaciones de casas—, que ha permitido inventariar más de un centenar de inmuebles urbanos propiedad del cabildo catedralicio y acceder a su interior, conociendo de primera mano el estado de las estructuras y la disposición interior de la vivienda, los materiales de construcción y, más allá de la simple descripción física, las formas de gestión del patrimonio capitular y su implicación en el negocio inmobiliario a principios del siglo XVI.
.
 
Este libro lo puedes encontrar en otros formatos