Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Historia
COLECCIONES >> Historia >> Inéditos de Historia
En tiempo de ruidos e bandos. Nuevos textos para el estudio de los linajes vizcaínos. Los Barroeta en la merindad de Marquina (1355-1547)
Munita Loinaz, José Antonio; Dacosta Martínez, Arsenio; Lema Pueyo, José Ángel; Paz Moro, Agurtzane; Díaz de Durana Ortiz de Urbina, José Ramón
.9788498609516
Inéditos de Historia; 8
Materia: Historia medieval; Historia del País Vasco
Páginas: 496
Fecha de edición: 2014
ISBN/ISSN: 978-84-9860-951-6
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
25,00 €
Cantidad:  
Este libro es un nuevo resultado del trabajo en equipo del grupo de investigación que, desde la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco en Vitoria, tiene el propósito de avanzar en el conocimiento histórico de las transformaciones económicas, sociales, políticas, ideológicas y culturales, que tuvieron lugar en las tierras alavesas, guipuzcoanas y vizcaínas entre los siglos XIV y XVI.

Forma parte de una serie de «nuevos textos», donde el análisis histórico y la recuperación de documentos de época comparten protagonismo. La serie inició su andadura en el año 2000 con un primer título: Los señores de la guerra y de la tierra: nuevos textos para el estudio de los Parientes Mayores guipuzcoanos (1265-1548). Desde entonces y hasta ahora se han sucedido otros cinco títulos más. El último de ellos, que ahora se publica, lo hemos titulado: En tiempo de ruidos e bandos. Nuevos textos para el estudio de los linajes vizcaínos: los Barroeta de la merindad de Marquina (1355-1547).

Todos los libros publicados en esta serie se han proyectado también para avanzar en el conocimiento de las fuentes históricas escritas, haciendo llegar así a los interesados en la historia bajomedieval y altomoderna del País Vasco los instrumentos básicos sobre los que se sustentan nuestras investigaciones sobre aquella sociedad. Todos sus libros tienen una misma estructura: unos estudios previos sobre la época y unos textos que los respaldan, en su mayoría documentos inéditos, que son el punto de partida de donde arrancan y se sustentan gran parte de nuestros análisis históricos. En esta ocasión, tanto los estudios como los documentos se refieren a un señero linaje vizcaíno: los Barroeta de la merindad de Marquina, entre los años 1355 y 1547, cuyos fondos hoy en día forman parte del archivo familiar de los Gaytán de Ayala.
.
 
Este libro lo puedes encontrar en otros formatos