Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Historia
COLECCIONES >> Historia >> Inéditos de Historia
El perdón real en Castilla a fines de la Edad Media. El ejemplo de la Cornisa Cantábrica
González Zalacain, Roberto José
.9788498607949
Inéditos de Historia; 6
Materia: Historia medieval; Historia de Castilla
Páginas: 84
Fecha de edición: 2013
ISBN/ISSN: 978-84-9860-794-9
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Cartoné CD

Precio c/IVA:
18,00 €
Cantidad:  
Los monarcas bajomedievales tuvieron, entre las prerrogativas esenciales derivadas de la configuración de su poder real, la capacidad de perdonar los delitos cometidos por sus súbditos. Siempre y cuando se diesen una serie de condiciones, podían llevar a cabo la remisión de las penas y la restitución de los atributos personales del delincuente al estado en que estaban antes de haber cometido el delito.

En este libro se analiza este perdón real desde varios enfoques. Por un lado se toma en consideración la legislación al respecto, para posteriormente analizar el proceso de tramitación de las solicitudes en la Castilla bajomedieval. Su estudio permite, además, realizar una aproximación de cierta entidad al análisis del delito en la época, especialmente de aquellos casos más graves, que fueron los que merecieron con mayor frecuencia la obtención de la gracia regia. Además del análisis de variables cuantitativas y cualitativas referidas al conjunto del reino, se incluye en el libro un estudio de caso dedicado a la cornisa cantábrica.

Por último, completa la edición la transcripción de más de sesenta documentos que recogen todas las fases del procedimiento y algunos actos jurídicos que se daban al margen, con la intención de poseer los requisitos previos con los que poder alcanzar el perdón regio.
.
 
Este libro lo puedes encontrar en otros formatos