Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Historia
COLECCIONES >> Historia >> Inéditos de Historia
El "Libro del linaje de los Señores de Ayala" y otros textos genealógicos. Materiales para el estudio de la conciencia del linaje en la Baja Edad Media
Dacosta Martínez, Arsenio (ed.)
.9788483739044
Inéditos de Historia; 3
Materia: Historia; Genealogía
Páginas: 252
Fecha de edición: 2007
ISBN/ISSN: 978-84-8373-904-4
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
18,00 €
Cantidad:  
El objeto de este libro ha sido reunir varios textos de naturaleza genealógica referidos al linaje de Ayala, uno de los más influyentes durante la baja Edad Media.

El interés de estos textos trasciende la figura del famoso Canciller Pero López de Ayala y permite evaluar la imagen que los principales miembros de este linaje van construyendo a lo largo de los últimos siglos medievales.

Bien de la mano de los mayores del linaje, bien de su entorno más cercano, la memoria genealógica que erigen entre todos es uno de los testimonios más elocuentes de la conciencia de la nobleza europea de su época.

Esta tarea común, que sigue un plan coherente, no está exenta de expresiones y argumentos claramente propagandísticos y justificatorios que tienen que ver mucho más con el presente de quien escribe que con el indefinido devenir del linaje a través del tiempo.
.
 
Este libro lo puedes encontrar en otros formatos