Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Historia
COLECCIONES >> Historia >> Historia de la Población
En busca de El Dorado. Inmigración francesa en la España de la Edad Moderna
Salas Auséns, José Antonio
.9788498603095
Historia de la Población; 6
Materia: Emigración; Demografía; Sociología
Páginas: 358
Fecha de edición: 2010
ISBN/ISSN: 978-84-9860-309-5
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
21,00 €
Cantidad:  
El flujo migratorio hacia España de gentes procedentes de Francia, fenómeno que hunde sus raíces en la Edad Media, alcanza su mayor intensidad en los siglos XVI y XVII y, más atenuado, va a prolongarse prácticamente hasta la Guerra de la Independencia. A lo largo de la Edad Moderna miles y miles de franceses, escasos de recursos, cruzaron los Pirineos para buscarse la vida en el territorio hispano.

La presente obra va recorriendo distintos aspectos tratados a escala local o regional en multiples investigaciones y aquí presentados de forma global, que giran en torno a esta masa de inmigrantes. La geografía de la migración, tanto en el origen como en el destino, la mirada del país hacia el inmigrante y viceversa, las normas salidas de la monarquía que directa o indirectamente incidían sobre los emigrantes y las dificultades que entrañaba su cumplimiento, el perfil sociolaboral de los inmigrantes y las vías hacia su integración son algunos de los aspectos tratados con amplitud en una investigación que abre amplias posibilidades para el futuro.
.
 
Este libro lo puedes encontrar en otros formatos