Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Historia
Historia de la Universidad en Europa. Vol. I. Las universidades en la Edad Media
Ridder-Symoens, Hilde de (ed.)
Gorrochategui Churruca, Joaquín (ed. edición española); Mora Charles, Mary Sol de (trad.)
.9788475856209
Materia: Historia de Europa; Enseñanza superior
Edición: 
Páginas: 596
Fecha de edición: 1995
ISBN/ISSN: 978-84-7585-620-9
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
21,64 €
Cantidad:  
Primer volumen de la obra Historia de la Universidad en Europa, escrita por un grupo internacional de autores bajo la responsabilidad editorial del profesor Walter Rüegg. La serie ha sido diseñada por la Conferencia Permanente de Rectores, Presidentes y Vicecancilleres de las Universidades de Europa (CRE) y se dirige tanto al público en general como al especialista.

La obra pretende cubrir el desarrollo de la universidad en Europa desde sus orígenes hasta el presente, prestando más atención a la historia de un conjunto de temas principales, vistos desde una perspectiva global europea, que a la historia de las instituciones particulares o de las universidades de cada país en concreto.

La originalidad de la obra reside en su carácter comparativo, interdisciplinar e internacional. No es una historia de las ideas -a pesar de que cada volumen cuente con una sección sobre "aprendizaje" en la que se relata el contenido de la enseñanza en las universidades de la época-, sino más bien una visión de la función y de las estructuras de las universidades vistas sobre el telón de fondo de las condiciones, ideas y valores cambiantes.

El volumen I, Universidades en la Edad Media, pretende situar las universidades medievales europeas en un contexto social y político. Después de explicar el número y el tipo de universidades existentes desde sus inicios en el siglo XII hasta cerca del año 1500, examina el funcionamiento interno de las universidades como institución y ofrece un panorama general de la vida del estudiante medieval. Participantes: Monika Asztaloz, Antonio García y García, Aleksander Gieysztor, Gordon Leff, Peter Moraw, Paolo Nardi, John Nort, Hilde de Ridder-Symoens, Walter Rüegg, Rainer C. Schwinges, Nancy Siriasi y Jacques Verger.
.