Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Historia
Ovras son onores. Estudios sefardíes en homenaje a Paloma Díaz-Mas
Jovanovic, Zeljko; Sánchez Pérez, María (eds.)
.9788413193557
Ikertuz
Materia: Literatura sefardí; Historia de España e Israel
Páginas: 384
Fecha de edición: 2021
ISBN/ISSN: 978-84-1319-355-7
Idioma: Castellano; Inglés
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
24,00 €
Cantidad:  
El presente volumen, Ovras son onores…, dedicado a la magnífica y queridísima profesora Paloma Díaz-Mas, reúne diecisiete trabajos originales que componen un libro monográfico y misceláneo sobre la historia cultural, la lengua y la literatura de los judíos españoles (sefardíes) en su diáspora tras la expulsión de España en 1492.

El campo de los estudios sefardíes es relativamente reciente y actualmente está en auge internacional, en gran medida gracias al desarrollo de los estudios judíos y el interés por las investigaciones sobre las minorías culturales, las comunidades imaginadas (the imagined communities), los estudios de género o sobre la memoria. Sin embargo, hay una evidente escasez de material con respecto a distintas áreas de dichos estudios.

Este volumen pretender arrojar nueva luz y fomentar el conocimiento de la cultura e identidad judeoespañolas, así como contribuir al movimiento de revitalización y conservación de dicha cultura, escrita en una lengua (judeoespañol o ladino) que fue declarada en 2002 por la UNESCO como seriamente en peligro de extinción.

Todos los colaboradores en el volumen son expertos en lengua y literatura españolas, judeoespañolas y/o judías, en los estudios relacionados con la diáspora sefardí, de memoria o de género, así como con las lenguas y culturas minoritarias y en peligro de extinción. Los trabajos están escritos en inglés y español, y representan contribuciones destacadísimas dentro de este ámbito científico.
.