Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Historia
Historia de la Universidad en Europa. Vol. IV. Las universidades a partir de 1945
Rüegg, Walter (ed.)
Dávila Balsera, Paulino (ed. edición española); Elejalde Sáenz, Aitzoiber (trad.)
.9788413192628
Materia: Historia de Europa; Enseñanza superior
Páginas: 710
Fecha de edición: 2020
ISBN/ISSN: 978-84-1319-262-8
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
30,00 €
Cantidad:  
Consultar disponibilidad
Este es el volumen final de una serie de cuatro partes que abarca la evolución de la Universidad en Europa (del Este y del Oeste) desde sus orígenes hasta la actualidad y se centra en varios temas principales desde una perspectiva europea. La originalidad de la serie reside en su naturaleza comparativa, interdisciplinar, colaborativa y transnacional. También trata el contenido que se impartía en las universidades, pero su objetivo principal es apreciar la función y las estructuras de las universidades en un contexto de cambio en las condiciones, las ideas y los valores.

Este volumen abarca la reconstrucción y la trascendental expansión de la enseñanza superior a partir de 1945, lo que llevó al triunfo de las ciencias modernas. Hace un seguimiento del desarrollo de las relaciones entre universidades y países, profesores y estudiantes, sus ambiciones y actividades políticas. Se le otorga una atención especial a los cambios fundamentales en el contenido de la docencia en las universidades.

Tras un esclarecimiento exhaustivo de sus objetivos, la CRE traspasó la realización concreta del proyecto a un consejo editorial internacional. Ese órgano decidió que la historia de una universidad moderna centrada en Europa no se podía organizar solo según los países, los tipos de universidad, las universidades más importantes y los movimientos intelectuales. En su lugar, debería intentar resumir las condiciones y tareas sociales, las estructuras y funciones, los protagonistas y las actividades universitarias desde sus orígenes hasta el periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial en un contexto europeo comparativo y según las investigaciones más recientes.
.