Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Historia
Miscelánea en homenaje a Lydia Zapata Peña (1965-2015)
Fernández Eraso, Javier; Mujika Alustiza, José Antonio; Arrizabalaga Valbuena, Álvaro; García Díez, Marcos
.9788490825792
Materia: Arqueología; Prehistoria
Páginas: 568
Fecha de edición: 2017
ISBN/ISSN: 978-84-9082-579-2
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
22,00 €
Cantidad:  
Una grave enfermedad acabó con la vida de Lydia Zapata Peña. Su ausencia truncó su sonrisa y su ánimo siempre bien dispuesto.


Una gran parte su vida estuvo vinculada a la Prehistoria y a la Universidad del País Vasco. Investigación y docencia fueron elementos que Lydia supo aunar desde una visión especializada (centrada principalmente en los recursos vegetales), interdisciplinar (integrando los datos en un contexto global donde la etnografía jugó un papel importante en las interpretaciones) y comprometida con la formación (siempre con ánimo en formar y empujar a aquellos que comenzaban).

Su ilusión y sus ganas la llevaron a trabajar en numerosos yacimientos de varios países, al igual que sus ganas de aprender, mejorar y ampliar hicieron que visitara numerosos centros de investigación. Ello implicó un marcado carácter internacional en su trayectoria y una amplia proyección, que a su vez permitió el establecimiento de numerosas alianzas y, en fin, una sólida red de colaboración.

Este volumen, a modo de miscelánea, recoge 23 trabajos de investigación vinculados a temáticas de trabajo en las que se involucró (y colaboró) Lydia o a temas que desarrollan compañeros que compartieron docencia e investigación con ella en la Universidad del País Vasco, y más concretamente en el ámbito del Grupo de Investigación en Prehistoria IT622-13.

En fin, un homenaje de sus amigos para ella.
.