Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Filología
Figuras de mujer en la obra de Pierre Loti
García Díaz, Violeta
.9788483737347
Serie de Filología y Lingüística; 9
Materia: Literatura francesa; Feminismo
Páginas: 414
Fecha de edición: 2005
ISBN/ISSN: 978-84-8373-734-7
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
25,00 €
Cantidad:  
La autora aborda en este libro la enorme complejidad que encierra el proceso de creación de las figuras femeninas en la obra de ficción de Pierre Loti. En este sentido constituye una aportación novedosa, pues nunca antes se había estudiado a este autor desde esta perspectiva.

El trabajo desvela como, en el proceso creativo, la imaginación personal del escritor se ve fuertemente condicionada por sus propias experiencias vitales, pero también, y no con menos fuerza, por la percepción social de lo femenino de una época, el fin de siglo decadente, en la que se acuñan todas las contradicciones que van a conformar la modernidad y que hace oscilar la imaginación entre la imagen angelical de la mujer prerrafaelita y la seductora y fatal Salomé. Imagen dual y complementaria que en un proceso de reelaboración constante de mitos y arquetipos recoge también la ambivalencia fraguada a través de los siglos en el imaginario colectivo en torno a la mujer.
.