Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Filología
Comédia da Pastora Alfea ou/o Los encantos de Alfea
Machado, Simâo; Rodríguez Rodríguez, José Javier (ed.)
.9788483735350
Serie de Filología y Lingüística; 8
Materia: Literatura portuguesa; Crítica literaria
Páginas: 390
Fecha de edición: 2003
ISBN/ISSN: 978-84-8373-535-0
Idioma: Castellano/Portugués
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
23,66 €
Cantidad:  
En los dramas de Simão Machado, poeta luso que vivió a caballo de los siglos XVI y XVII, unos personajes hablan portugués y otros castellano. En consecuencia, no solamente muestran la intensidad de las relaciones literarias y culturales entre Portugal y España en la Edad Moderna, sino que, de forma más específica, nos ponen en contacto con uno de sus productos más sugestivos y menos estudiados: el drama bilingüe, inaugurado por el propio fundador del teatro lusitano, Gil Vicente.

Desde el punto de vista de la evolución de los géneros dramáticos, las obras machadianas ilustran singularmente la transición entre dos tradiciones escénicas: la que, a lo largo del siglo XVI portugués, se venía inspirando en el modelo vicentino y la que, en el siglo XVII, incorporará el teatro lusitano al cauce de la Comedia Nueva española.

Al mismo tiempo, la Comédia da pastora Alfea destaca como uno de los más ambiciosos proyectos de drama pastoril, donde el autor no se ha conformado con la escenificación completa de la temática bucólica, sino que ha añadido el atractivo de la intriga, abierta hacia la aventura y acompañada de admirables efectos espectaculares.
.