Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Filología
Leyendo a Bernardo Atxaga
Olaziregi Alustiza, Mari Jose
.9788483734469
Serie de Filología y Lingüística; 7
Materia: Crítica literaria; Literatura vasca
Páginas: 254
Fecha de edición: 2002
ISBN/ISSN: 978-84-8373-446-9
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
16,00 €
Cantidad:  
El título de un libro constituye una atrayente promesa, una especie de invitación al viaje que como lectores nos disponemos a emprender. En el caso que nos ocupa, Leyendo a Bernardo Atxaga, tal promesa nos sitúa frente al universo literario del escritor vasco más internacional y nos prepara para el recorrido que iniciamos a través de sus textos. Es una concepción creativa de la lectura la que, al fin y al cabo, guiará nuestro ensayo.

Gracias a esta relación que coloca al lector y al texto en un permanente diálogo, nos adentraremos en dos obras narrativas de Bernardo Atxaga: Obabakoak (1989) y Memorias de una vaca (1992). Pero además de analizar el lector implícito que perfilan dichas obras, realizaremos un repaso de la evolución literaria del autor, hablaremos de la recepción nacional e internacional de su obra y reflexionaremos acerca del lugar preferente que ocupa en el actual sistema literario vasco. En definitiva, son las lecturas y lectores de Bernardo Atxaga las que protagonizan los capítulos del presente libro.
.