Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Filología
Afrontando retos. Propuestas para la didáctica de la lengua y la literatura
Zuloaga San Román, Eneko; Balza Tardaguila, Irene; Ibarluzea Santisteban, Miren; Encinas Reguero, M. Carmen; Iglesias Chaves, Aitor; Maia Larretxea, Julián
.9788413192727
Zabalduz
Materia: Lingüística; Literatura
Páginas: 234
Fecha de edición: 2020
ISBN/ISSN: 978-84-1319-272-7
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
15,00 €
Cantidad:  
Los profesionales del ámbito de la Didáctica de la Lengua y la Literatura deben afrontar numerosos retos: el análisis riguroso de los procesos de aprendizaje que permita detectar carencias y realizar propuestas de mejora, el desarrollo de metodologías y estrategias educativas, su adecuada implementación y evaluación, la innovación necesaria para actualizar la educación de acuerdo al desarrollo social, la formación continua derivada de la necesidad de actualización, la formación específica de futuros docentes, la creación, transformación y adecuación de herramientas didácticas, etcétera.

En el presente volumen se recogen trabajos de investigación que contribuyen a identificar y abordar algunos de los retos mencionados. Por un lado, hallamos trabajos que presentan y analizan proyectos y actividades relacionadas con la innovación docente. Por otro lado, se publican trabajos que analizan diversos aspectos centrados en la adquisición y la mejora de las competencias lingüística y literaria de futuros docentes. Asimismo, el volumen recoge diversas contribuciones en las que se analizan soportes y herramientas didácticas. Todas las contribuciones constituyen una buena muestra de los intereses y de las líneas de investigación que mueven actualmente el ámbito de la Didáctica de la Lengua y la Literatura, y reflejan tanto los retos a los que se enfrenta la comunidad educativa e investigadora como las distintas perspectivas y corrientes que pueden resultar útiles para afrontarlos.
.