Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Arte
50 años de escultura pública en el País Vasco
Barañano Letamendia, Kosme de (ed.)
.9788483732526
Materia: Escultura
Páginas: 254
Fecha de edición: 2000
ISBN/ISSN: 978-84-8373-252-6
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Cartoné

Precio c/IVA:
29,45 €
Cantidad:  
El trabajo que presentamos con estas líneas sin duda puede ser definido como el más sugerente estudio sobre la escultura contemporánea del País Vasco hasta la actualidad. En su preparación han colaborado un grupo de profesores y estudiantes de tercer ciclo de esta universidad, formando un sólido equipo de investigación que muestra cómo esta posibilidad no solamente es factible en las llamadas por algunos ciencias duras. El resultado de esta prolongada labor ha sido esta obra que tienen en sus manos.

En ella resaltaremos varios aspectos de interés. En primer lugar, el intrínseco valor académico que aporta el catálogo en si. Desde este punto de vista lo podemos contemplar como un modelo para la elaboración de un documento de este tipo y, por otra, como un ingente ejercicio de localización y estudio de un amplio elenco de obras de arte. Pero su valía únicamente comienza aquí, ya que a partir del mismo podemos adentrarnos en el conocimiento del patrimonio artístico público que se ha ido incrementando en las últimas cinco décadas, como nos muestra este trabajo. En tercer lugar este catálogo, al ofrecernos un conocimiento exhaustivo de nuestro patrimonio, deviene la base para poder emprender su conservación, su estudio y la difusión del mismo. Por todo ello, como Rector de esta universidad, no puedo menos que manifestar mi orgullo por esta obra elaborada por miembros de la comunidad académica que, una vez más, tratan de ofrecer un servicio a nuestra sociedad en el ámbito de la cultura.
Manuel Montero. Rector de la UPV-EHU.
.