Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Arte
Areas emergentes e innovación en el sector cultural y creativo vasco
Estankona loroño, Andrea; Lauzirika Morea, Arantza; Rodríguez Arcaute, Natxo (eds.)
.9788490820148
Materia: Arte; Cultura
Páginas: 208
Fecha de edición: 2014
ISBN/ISSN: 978-84-9082-014-8
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
14,00 €
Cantidad:  
La cultura y la creatividad configuran un sector económico y social con alto potencial innovador, pero compleja estructura. Dicho sector se ha convertido en prioritario para la Unión Europea en su estrategia Horizonte 2020. Este libro propone una convergencia de subsectores habituales y otros subsectores creativos emergentes (moda, diseño, videojuegos, gastronomía, etc.) en el contexto del País Vasco, donde las administraciones públicas han separado tradicionalmente la gestión de la industria y de la cultura. También propone considerar las industrias de la lengua como un subsector más.

En la primera parte del libro se presentan una serie de problemas previos específicos del sector: la singularidad del trabajo artístico y creativo, la incidencia del cambio tecnológico y las iniciativas en torno a las fábricas de creación. En la segunda parte, con base en estudios empíricos previos realizados en 2013 y 2014 (Encuesta INNOCREA 2013), se analizan áreas que se consideran emergentes por sus capacidades potenciales para la innovación en el País Vasco.
.