Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Arte
SERIES >> Arte
Chillida, el arte y los sueños. Memoria de las filmaciones con mi padre
Chillida Belzunce, Susana
.9788483736036
Arte. Textos; 2
Materia: Biografía; Escultura
Edición: 
Páginas: 252
Fecha de edición: 2004
ISBN/ISSN: 978-84-8373-603-6
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
21,04 €
Cantidad:  
Tal como reza el título, el libro puede considerarse un tipo de autobiografía en la que el factor existencial y los secretos del trabajo con un padre como el gran escultor Chillida, a través de una cámara que lo retrata de la forma en que sólo su hija podía hacerlo, se revelan y conforman una magnífica y perdurable obra escrita.

Susana Chillida explora, desde su experiencia como cineasta, pedagoga y psicóloga, los intrincados caminos recorridos para llevar a fin sus dos documentales sobre la obra y vida de su padre, uno de los más grandes escultores del siglo XX.

Como en toda autobiografía que se precie afloran las dudas, las angustias, los momentos de reflexión, los intentos de abandonar los proyectos, y finalmente las consecuciones logradas a través del esfuerzo de muchos años de entrega total.

La sutileza, inteligencia y sinceridad con que están tratados los diferentes recursos que la autora utiliza para analizar su trabajo y describir el proceso cinematográfico son de un extraordinario nivel. La culminación de un doctorado en la Universidad de Columbia (NY) requería semejante altura cultural y una calidad que debía ser contrastada tanto por el profesorado como por el alumnado de tan prestigiosa institución.

Lo interesante, en todo caso, es que dos vidas reales, no de ficción, unidas por su amor de padre-hija, y enfocadas al objetivo común de dos filmaciones en las que el arte prima por encima de todo, puedan llegar a leerse con la emoción de lo literariamente narrado. Tal es el caso de este libro. Defínaselo como se lo defina, "Chillida, el Arte y los Sueños: Memoria de las Filmaciones con mi Padre" es, por encima de cualquier clasificación, una tan indudable como original obra digna de leerse.
.