Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Arte
SERIES >> Arte
Enseñar la pintura
Tolosa Marín, José Luis
.9788483735688
Arte. Textos; 1
Materia: Pintura; Teoría del arte
Páginas: 256
Fecha de edición: 2004
ISBN/ISSN: 978-84-8373-568-8
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
12,10 €
Cantidad:  
El autor utiliza la trama creada a lo largo de los últimos veinticinco años por las diversas transformaciones vividas en la Facultad de Bellas Artes del País Vasco, constituyendo ésta un paradigma de lo acaecido en las demás facultades del Estado Español.

Presenta la pintura como un modo específico de actuación que permite pasar revista a las problemáticas suscitadas por la enseñanza de las prácticas artísticas en general, proponiendo modelos de actuación y de organización de los estudios.

Puede constituir un referente útil para la enseñanza, utilizando las propuestas generales que se deberían adaptar fácilmente a las diversas circunstancias particulares. Puede también ayudar, por medio de la reflexión que propone, a buscar el sentido de la propia práctica, así como a enriquecer los métodos de trabajo particulares.

Aquellos que se interrogan sobre el arte en general, así como los profesionales de la promoción cultural y los artistas, encontrarán aspectos que les conciernen directamente, en esta reflexión que distingue entre el arte como objeto de consumo y el arte como objeto que se crea, con todos los problemas que la asociación de estos dos enfoques, a veces antagónicos, suscita.
.