Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Arte
En ausencia del dibujo. El dibujo y su enseñanza tras la crisis de la academia
.9788483733073
Páginas: 220
Fecha de edición: 2001
ISBN/ISSN: 9788483733073
Idioma: Castellano

Precio c/IVA:
12,00 €
Cantidad:  
«En Ausencia del Dibujo» plantea la situación ambigua en la que se encuentra la antigua disciplina del dibujo después del cuestionamiento al que ha sido sometida por el paso de las vanguardias y los profundos cambios que han afectado al arte en el último siglo, los cuales han supuesto un desplazamiento sin precedentes de las áreas, disciplinas técnicas que antes lo definían.


Las nuevas prácticas interdisciplinares, la hegemonía de la imagen mediática, la creciente importancia del significado sobre la forma o la incapacidad contemporánea para apreciar una imagen quieta, son algunas de las muchas cuestiones que se analizan en este libro y que afectan a la concepción, la práctica y la docencia de una actividad que forma parte de nuestra cultura desde la prehistoria.


Gentz del Valle de Lersundi compagina su trabajo como artista con el ejercicio de la docencia en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Algunas de sus exposiciones individuales son: «Baina, non dira heroeak?» (Iruña, 1984), «Bidai Sekretua»n (Bilbao, 1985), «Lan Izkutuak» (Iruña, 1990), «Peintur»e (Bruselas, 1992), «Dojo Zen» (Toulouse, 1995) y «Disoluzioa» (Bilbao, 1996).


Ha publicado artículos y textos para catálogos y ha colaborado en diversas revistas y libros como ilustradora. Es doctora en Bellas Artes.
.