Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Arte
Ibarrola. El bosque de Oma. Omako basoa
Ibarrola Goicoechea, Agustín
.9788475854373
Materia: Escultura; Pintura
Páginas: 110
Fecha de edición: 2000
ISBN/ISSN: 978-84-7585-437-3
Idioma: Castellano/Euskara
Tipo de edición: Cartoné

Precio c/IVA:
27,64 €
Cantidad:  
Cerca de donde encontramos las primeras pinturas de Bizkaia aparece el bosque de Oma. En él los árboles contemplan al visitante desde su altura a través de mágicos ojos de vivos colores. Hace unas semanas observaron con horror como un grupo de bárbaros trataba de apagar su vida. No era la primera vez que eran agredidos. Hace dos años vivieron la experiencia de perder a parte de ellos fruto de una tala incomprensible.

Hace ya unos años un antiguo espeleólogo enamorado de este entorno decidió emprender la ardorosa tarea de dar vida a esos ojos y, con paciencia, hizo aflorar la vida en ellos. Con sus brochas de colores les animó a iluminarse, pero el paso del tiempo dejó su huella a pesar del esfuerzo por mantenerlo vivo, y las instituciones decidieron la compra del bosque para preservarlo.

Cinco estudiantes de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco compartieron la restauración de las pinturas, volviendo a recordar a los árboles que debían dar brillo a sus ojos, y retornó la magia al bosque. Como testimonio de su trabajo la universidad edita este volumen, con bellas fotografías en color de Tere Ormazabal, con la intención de que permanezca el testimonio de lo que este bosque mágico ha sido, con el deseo de que estos ojos entrañables sigan observándonos en el futuro, y con la esperanza de que su autor vea compensado el dolor que vivió al ver mutilada su obra.
.