Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Ingeniería y Arquitectura >> Informática
LIBROS >> Ingeniería y Arquitectura >> Ingeniería
Principios de diseño de sistemas digitales. Guía práctica para alumnos de primer curso de Grado en Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de Información (versión 1.1)
Bosque Pérez, Guillermo; Fernández Rodríguez, Pablo
.9788490820216
Materia: Informática
Páginas: 242
Fecha de edición: 2014
ISBN/ISSN: 978-84-9082-021-6
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Digital

Precio c/IVA:
Descargas previas 538
Grados recientes como el de Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de Información, y dada la orientación profesional que va a obtener el/la egresado/a para su incorporación en el mundo de la industria, requieren una adecuada fundamentación de las bases sobre las que se estructura el diseño de un computador, cómo se representa la información de manera binaria, cómo se opera con esa información, qué es un registro, porqué un registro es una memoria, cómo se estructura una memoria, cuándo hay un tratamiento combinacional de la información y cuándo depende del tiempo (tratamiento secuencial), etc.; dando al alumnado una visión básica no exhaustiva (propia de otras titulaciones) pero sí rigurosa tanto técnica como científica.

El/la estudiante, en este primer curso, es donde se va a acercar a la estructura hardware de un computador, alejándose de ella en próximos cursos para adentrarse en lenguajes de programación y metodologías de gestión. Es por ello por lo que se hace necesario el exponer las bases electrónicas sobre las que se sustenta un computador y, dadas estas bases y la estructuración requerida, "vivenciar" cómo se dispone la información en un computador según códigos o normas internacionales.

Éste es el espíritu que ha guiado la elaboración del presente trabajo y esperamos que su lectura resulte amena y anime al lector/a a seguir profundizando en las diversas materias tratadas.
.