Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Ciencias >> Geología
El flysch del litoral Deba-Zumaia. Una “ventana” a los secretos de nuestro pasado geológico
Baceta, Juan Ignacio; Orue-Etxebarria, Xabier; Apellaniz, Estíbaliz; Martín Rubio, Maite; Bernaola, Gilen
.9788498606430
Materia: Geología
Páginas: 158
Fecha de edición: 2012
ISBN/ISSN: 978-84-9860-643-0
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Digital

Precio c/IVA:
Descargas previas 1017
Hasta hace poco tiempo, el patrimonio geológico era el gran desconocido dentro de los elementos recogidos en el patrimonio natural de una región. Su estudio es una de las áreas recientemente incorporadas al ámbito de la investigación, conocimiento y conservación de la naturaleza, incorporación impulsada, indudablemente, porque la sociedad actual considera una necesidad y un deber la protección integral del medio ambiente para poderlo legar en las mejores condiciones a las futuras generaciones.

La idea de elaborar este libro surgió de la necesidad de dar a conocer el extraordinario valor geológico de los acantilados y toda la costa situada entre Deba y Zumaia, sin duda uno de los espacios de referencia mundial para la observación y estudio de rocas sedimentarias depositadas en ambientes marinos profundos durante el intervalo de tiempo geológico que comprende desde el Cretácico inferior al Eoceno, es decir, entre 100 y 50 millones de años desde la actualidad.
.