Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Ingeniería y Arquitectura >> Ingeniería
Sistemas de comunicaciones ópticas
Aldabaldetreku Etxeberria, Gotzon; Durana Apaolaza, Gaizka
.9788413190952
Unibertsitateko Eskuliburuak - Manuales Universitarios
Materia: Telecomunicaciones; Ingeniería; Óptica
Páginas: 216
Fecha de edición: 2020
ISBN/ISSN: 978-84-1319-095-2
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
13,00 €
Cantidad:  
Este libro de texto versa sobre los sistemas de comunicaciones por fibra óptica empleados en las tecnologías de la información.

La publicación de este texto es el resultado de la recopilación y revisión de los apuntes escolares utilizados y trabajados durante años. El material presentado aquí, si bien está dirigido principalmente al alumnado de ingeniería de telecomunicación, se puede utilizar también como herramienta de consulta rápida por profesionales del sector.

En cuanto a su contenido, este libro de texto aborda el tema de las comunicaciones ópticas desde los puntos de vista teórico y práctico. Con el objeto de consolidar los conceptos e ideas explicados, se acompañan numerosos ejemplos y figuras.

Así, en este texto se demuestra la propagación de la luz en las fibras ópticas, describiendo los emisores que generan dicha luz, así como los receptores empleados para su detección. También se recogen los principios fundamentales de los amplificadores ópticos y los sistemas WDM. Además, se incluye en el anexo un análisis inédito sobre los últimos logros conseguidos en las fibras ópticas de plástico.

Los autores son profesores del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Dentro del campo de la investigación trabajan en el diseño y desarrollo de sensores basados en fibra óptica, así como en la fabricación de fibras ópticas microestructuradas.

==================================================================

Disponible también en euskera

.