Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Ingeniería y Arquitectura >> Ingeniería
Aplicaciones de teoría del buque y construcción naval
Basterretxea Iribar, Imanol
.9788490827154
Unibertsitateko Eskuliburuak - Manuales Universitarios
Materia: Ingeniería naval; Transporte marítimo
Páginas: 414
Fecha de edición: 2017
ISBN/ISSN: 978-84-9082-715-4
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
30,00 €
Cantidad:  
Este manual está destinado a los alumnos y a los profesionales que disponen de unos conocimientos previos de teoría del buque y de construcción naval.

El contenido se desglosa en cinco bloques: el primero es introductorio y los otros cuatros se dividen en teoría del buque, construcción naval, comportamiento del buque y maniobra. Los temas específicos que se tratan dentro de la teoría del buque son la compartimentación, inundación, varada, transporte de grano, cálculo de calados y estabilidad. Asimismo, se estudia el comportamiento del buque en olas, junto con las ecuaciones de su movimiento, y los efectos del viento, corriente y aguas someras.

Dentro de la construcción naval se incluyen conocimientos básicos sobre el acero y la resistencia longitudinal del casco, así como sobre las deformaciones genéricas del buque y los riesgos estructurales en los bulk-carriers. Por otra parte, se incluye un extenso tema en el bloque de maniobra sobre los buques dedicados al remolque portuario.
.