Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Ingeniería y Arquitectura >> Ingeniería
Excavación, sostenimiento y técnicas de corrección de túneles, obras subterráneas y labores mineras
Gallo Laya, Javier; Pérez Acebo, Heriberto; García Bragado, David
.9788490824214
Materia: Minería; Ingeniería civil
Páginas: 278
Fecha de edición: 2016
ISBN/ISSN: 978-84-9082-421-4
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
20,00 €
Cantidad:  
Consultar disponibilidad
Este libro aborda el análisis de las diferentes metodologías existentes en la construcción de túneles. Dado que el método constructivo está ligado a muchos factores, es necesario conocer los aspectos que influyen en la toma de decisiones sobre el procedimiento de ejecución. Partiendo de un análisis de la excavación de un túnel en las distintas geologías de roca y de los métodos existentes para la clasificación geomecánica de la roca, el manual continua haciendo referencia a los sistemas constructivos existentes (explosivos, rozadoras, martillos hidráulicos y fresadoras, tuneladoras, topos y escudos), con parámetros clave a tener en cuenta a la hora de ser evaluados. Prosigue con los sostenimientos y revestimientos habitualmente empleados y su cálculo, los rendimientos registrados para cada uno de los procedimientos constructivos mencionados, así como la metodología para la elección de la maquinaria a emplear. Se complementa con el cálculo de los explosivos en voladuras.

Inicialmente este manual se dirige al alumnado de las asignaturas de Técnicas de Corrección y Restauración y Laboreo de Minas de la titulación de Grado de Ingeniería Técnica de Minas y Energía impartida en la Escuela de Ingeniería de Bilbao de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, pero puede ser empleado por facultades de otras universidades que impartan la titulación o materias afines y puede ser consultada en cualquier momento por profesionales dedicados a la construcción de túneles.
.