Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Ingeniería y Arquitectura >> Ingeniería
Ingeniaritza jasangarriaren katalogoa – Catálogo de ingeniería sostenible 2014-2016. Vitoria-Gasteiz Ingeniaritzako Unibertsitate Eskola – Escuela Universitaria de Ingeniería Vitoria-Gasteiz
Hainbat egile - Varios autores
.9788490823736
Materia: Ingeniería; Ecología
Páginas: 92
Fecha de edición: 2016
ISBN/ISSN: 978-84-9082-373-6
Idioma: Castellano; Euskara
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
12,00 €
Cantidad:  
El modelo de producción industrial, a pesar de su implicación en la mejora de la calidad de vida de la sociedad, lleva asociado también una necesidad insaciable de consumo y de utilización de energía y de recursos. En este contexto, la Escuela Universitaria de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz asume una responsabilidad clave: la formación integral de profesionales, incidiendo no sólo en los aspectos técnicos, sino también en los que se refieren a la responsabilidad social de la ingeniería.

Así, dentro de los valores propios de la Escuela, destacan los relacionados con la eficiencia en el empleo de los recursos y el respeto de los valores medioambientales. Estamos implicados en los principios del desarrollo sostenible, es decir, en formar en el ámbito de la ingeniería pero, sin olvidar el objetivo clave de “satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades”.

Trabajamos para crear profesionales que intenten mejorar el mundo en el que vivimos, para lo que nos preocupamos no sólo en su formación en competencias técnicas, sino también en habilidades humanas y en valores, para que, con estos principios, se impliquen, con creatividad, en la resolución de los desafíos tecnológicos y sociales asociados a la mejora de la vida de las personas y al progreso de la humanidad.

Es por ello que presentamos esta “Jornada y Exposición de Ingeniería Sostenible”, en la que pequeñas y grandes empresas sostenibles de nuestro entorno podrán mostrar en nuestro centro los nuevos productos y servicios en los que están trabajando. Un objetivo es que el alumnado de nuestra escuela pueda realizar conexiones con empresas, para generar sinergias que se traduzcan en prácticas en empresa y trabajos fin de grado. Así mismo, se ha querido aprovechar esta oportunidad para abrir las puertas a la sociedad vasca y a los centros de enseñanza para que puedan participar en la jornada y visitar la exposición, fomentando la cultura de la ingeniería sostenible.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Produkzio industrialaren ereduak gizarteak duen bizi kalitatean hobekuntza ekarri arren, kontsumoaren eta energiaren eta baliabideen erabilera aseezina dakar. Testuinguru horretan, Gasteizko Ingeniaritzako Unibertsitate Eskolak erantzukizun funtsezko bat hartzen du bere gain: profesionalen prestakuntza osoa, eta ez soilik alderdi teknikoetan, baizik eta ingeniaritzaren gizarte erantzukizunari dagokienetan ere.

Hala, eskolaren balioetan gailendu egiten dira baliabideak erabiltzeko orduan eduki beharreko eraginkortasunarekin eta ingurumen balioen errespetuarekin erlazioa dutenak. Garapen jasangarriaren printzipioetan inplikatuta gaude, hau da, ingeniaritza arloko prestakuntzan, baina, funtsezko xedea ahaztu gabe, hau da, “gaur egungo belaunaldien beharrak asetzea etorkizuneko belaunaldiek beren beharrak asetzeko dituzten aukerak arriskuan jarri gabe”.

Bizi garen mundua hobetzen ahaleginduko diren profesionalak hezi nahi ditugu; horretarako, gaitasun teknikoen prestakuntzaz gainera, giza trebetasunetan eta balioetan ere hezten ditugu, printzipio horiei esker, sormenez, pertsonen bizitzaren hobekuntzari eta gizadiaren aurrerabideari lotutako erronka teknologiko eta sozialen ebazpenean inplika daitezen.

Horregatik aurkezten dugu “Ingeniaritza Jasangarriaren Jardunaldia eta Erakusketa”, gure inguruneko enpresa txiki eta handiek lantzen dituzten produktu eta zerbitzu berriak gure Ikastegian erakutsi ahal izateko. Helburuetako bat da gure eskolako ikasleek harremanak sortzea enpresekin, enpresetako praktikak eta gradu amaierako lanak ekarriko dituzten sinergiak sortu ahal izateko. Era berean, aukera hau baliatu nahi izan dugu gure ateak euskal gizarteari eta ikastegiei irekitzeko, jardunaldian parte hartu eta erakusketa ikus dezaten, ingeniaritza jasangarriaren kultura sustatzeko asmoz.
.
 
Este libro lo puedes encontrar en otros formatos