Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Ingeniería y Arquitectura >> Ingeniería
Circuitos lineales y no lineales para estudiantes de Física e Ingeniería Electrónica
Tarela Pereiro, José Manuel
.9788490821763
Manuales Universitarios
Materia: Ingeniería eléctrica; Electricidad; Física
Páginas: 290
Fecha de edición: 2015
ISBN/ISSN: 978-84-9082-176-3
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
12,00 €
Cantidad:  
La Teoría de Circuitos, que en su forma más amplia se denomina Teoría de Circuitos Lineales y no Lineales (CLNL), pretende predecir cuantitativa y cualitativamente el comportamiento eléctrico de los circuitos físicos, sean planares o no, con objeto de mejorar su diseño, en particular reducir su coste y aumentar sus prestaciones.

Esta asignatura está orientada al uso de modelos de parámetros concentrados y sus consecuencias se aplican al diseño en campos tan amplios como medida y control, potencia, telecomunicaciones y computadores. Dado el carácter intrínsecamente no lineal de los dispositivos electrónicos, los métodos numéricos son esenciales para el análisis y el diseño de tales circuitos.

Se puede definir la Teoría de Circuitos como aquella disciplina de la Ciencia y la Ingeniería que pretende predecir mediante modelos matemáticos el comportamiento eléctrico de los denominados dispositivos eléctricos físicos, así como el de los circuitos físicos de los que forman parte, con objeto de mejorar sus prestaciones.

Cuando un circuito físico posee una dimensión suficientemente pequeña como para que se pueda considerar que las ondas electromagnéticas se propagan instantáneamente a su través, el Electromagnetismo demuestra que las variables tensión y corriente medidas en los terminales son suficientes para caracterizar su comportamiento eléctrico dentro de un error admisible. En tal caso es suficiente una aproximación de parámetros concentrados (p.c.) a la hora de modelizarlo. De no ser así, se dice que el elemento o el circuito son de parámetros distribuidos.

En el presente curso se incluyen circuitos planares y no planares, se utilizarán elementos no sólo biterminales, sino también multiterminales y multipuerta.
.