Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Ingeniería y Arquitectura >> Ingeniería
Laboratorio de máquinas eléctricas. Ensayos y medidas
Miñambres Argüelles, José Félix; Zorrozua Arrieta, Miguel Ángel; Zamora Belver, Inmaculada; Mazón Sainz-Maza, Javier; Valverde Santiago, Víctor; Buigues Beraza, Garikoitz
.9788498602661
Materia: Ingeniería eléctrica; Electricidad
Páginas: 194
Fecha de edición: 2009
ISBN/ISSN: 978-84-9860-266-1
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
12,00 €
Cantidad:  
Una de las características metodológicas que distinguen a las titulaciones técnicas es el marcado carácter práctico de sus enseñanzas. Así, la realización de prácticas de laboratorio constituye una actividad de suma importancia para la formación del alumnado. En ellas, el estudiante realiza pruebas y ensayos que le permiten tanto afianzar los conocimientos teóricos adquiridos en el aula, como estudiar los procesos prácticos en sí mismos.

Este libro se presenta como una herramienta básica en la formación práctica que define un entorno facilitador para el apoyo del aprendizaje y evaluación de las competencias formativas prácticas, dentro del ámbito de las máquinas eléctricas. Así, el libro constituye un “manual de procedimiento” a seguir por docentes y estudiantes, con el fin de desarrollar las sesiones prácticas. En él se incluyen gráficos y tablas de registro de datos que sirven de ayuda en la monitorización continua de las competencias a adquirir por el alumnado a lo largo del proceso de aprendizaje.

Por otro lado, el libro sirve de apoyo logístico en el desarrollo de seminarios que permitan contrastar los resultados alcanzados. De esta manera, cada estudiante puede ser capaz de criticar y debatir sobre la idoneidad de los resultados obtenidos y las causas que han originado las posibles disfunciones. Todo ello bajo la supervisión del docente responsable de la actividad, pero con un claro protagonismo de los estudiantes, que deberán reflexionar sobre el trabajo desarrollado.

En resumen, el presente libro proporciona un conjunto de esquemas y técnicas de ensayo básicos que facilitan la formación en el campo del diseño, fabricación y utilización industrial de las máquinas eléctricas.
.