Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Ingeniería y Arquitectura >> Arquitectura
Arquitectura ecoeficiente. Tomo II
Hernández Minguillón, Rufino Javier; Irulegi Garmendia, Olatz; Aranjuelo Fernández-Miranda, María (eds.)
.9788413190716
Materia: Arquitectura; Ecología
Páginas: 211
Fecha de edición: 2019
ISBN/ISSN: 978-84-1319-071-6
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Digital (pdf; 350Mb)

Precio c/IVA:
Descargas previas 109
La sostenibilidad y su relación con la ecología y la biodiversidad, con la arquitectura bioclimática y con las instalaciones eficientes, no es una opción hoy en día, es un compromiso de todos y una obligación moral. La arquitectura es un diente importante en ese engranaje que nos puede dirigir a un futuro viable o al abismo. Los edificios han sido y siguen siendo grandes consumidores directos de recursos, energía, agua, materiales, alimentos, y consumidores indirectos de otros recursos contaminantes, como los vinculados al transporte.

Este libro aborda el problema de la sostenibilidad y la ecoeficiencia de manera amplia y variada, desde diversas perspectivas, lo que implica las visiones diferentes necesarias para resolver los problemas que tenemos. De no hacerlo así seguiremos el camino de la "sexta extinción" que señala esa falta de equilibrio entre las necesidades de las especies, en este caso la humana, y los recursos que consumimos a un ritmo muy superior a la capacidad de la Tierra para reponerlos. Sigamos las líneas que marcan estos magníficos textos, con instalaciones eficientes generadoras de energía, como los cogeneradores o las superficies radiantes, el uso de recursos renovables como la biomasa y abundemos en la rehabilitación de nuestras ciudades para consumir menos materiales.
.