Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Ingeniería y Arquitectura >> Arquitectura
Sagues. Arkitektura ikasleen begiradak – Miradas de estudiantes de arquitectura
Autores varios / Zenbaiten artean
.9788490828304
Materia: Arquitectura; Urbanismo
Páginas: 106
Fecha de edición: 2018
ISBN/ISSN: 978-84-9082-831-1
Idioma: Castellano; Euskara
Tipo de edición: Digital (PDF)

Precio c/IVA:
Descargas previas 215
A finales del curso pasado el Ayuntamiento de Donostia propuso a la Escuela de Arquitectura de la UPV/EHU que planteara estrategias sobre cómo repensar y rehacer el área de Sagües. La Escuela aceptó el reto y decidió que la posible aportación al encargo se realizaría de diferentes formas.

En primer lugar, la aportación se produce desde las asignaturas de la Mención de Urbanismo, Paisaje y Territorio que se cursa en 5.º curso del Grado de Fundamentos de Arquitectura. Esta primera parte de la propuesta de la Escuela consiste en trabajar el área de Sagües a través de los conceptos y fundamentos teóricos y prácticos de cada asignatura de la mención.

En segundo lugar, se propuso que la zona de Sagües también fuese trabajada en el marco de la doble titulación de arquitectura habilitada hace ya un año entre las escuelas de arquitectura de Donostia y de Burdeos. Sagües ha sido el área de intervención escogido por el profesor Carlos Gotlieb (Escuela de Burdeos) para la asignatura “Transfrontière”. Esta asignatura aborda el análisis de territorios de borde, como es el caso de Sagües.

Por último, se propuso que fuesen recopilados los Proyectos de Fin de Carrera desarrollados y archivados en la Escuela de Arquitectura de la UPV/EHU que hubiesen intervenido sobre el entorno de Sagües.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Joan den ikasturtean, Donostiako Udalak Sagueseko eremua birpentsatzeko eta berregiteko proposamena egin zion UPV/EHUko Arkitektura Eskolari. Eskolak erronka onartu zuen, eta Udalaren proposamenari erantzuteko ekarpena era ezberdinetan egingo zela erabaki zuen.

Lehenik eta behin, Arkitektura Oinarrien Graduko 5. mailan Hirigintza, Paisaia eta Lurralde Aipameneko ikasgaietatik dator ekarpena. Eskolako proposamenaren lehenengo atal honetan, Aipameneko ikasgai ba koi tzaren kontzeptu eta oinarri teorikoen bidez landu da Sagueseko eremuari buruzko azterketa.

Eskolako proposamenaren bigarren atalean, Sagueseko eremua duela urte bat Donostiako eta Bordeleko eskolen artean antolatutako arkitektura- titulazio bikoitzaren testuinguruan landu da. Bordeleko Eskolako Carlos Gotlieb irakasleak Sagues aukeratu du aztergai “Transfrontière” irakasgaian. Sagues bezalako muga- lurraldeetan lan egiteko irizpideen hausnarketa egiten du ikasgaiak.

Azkenik, erabaki zen Sagueseko eremuan kokatutako Karrera Amaierako Lanak UPV/ EHU/ko Arkitekturako Eskolako artxibotik jasotzea eta ezagutaraztea.
.