Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Ingeniería y Arquitectura >> Ingeniería
Cogeneración. Aspectos termodinámicos, tecnológicos y económicos
Sala Lizarraga, José Mª
.9788475855714
Materia: Ingeniería mecánica; Termodinámica
Edición: 
Páginas: 566
Fecha de edición: 1995
ISBN/ISSN: 978-84-7585-571-4
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
15,63 €
Cantidad:  
Si bien la cogeneración tiene en España una larga historia, en el sentido en el que hoy la entendemos como una interesante posibilidad de optimización energética, se inicia prácticamente en 1986.

Son diversos los factores que están contribuyendo de una manera decisiva a esta progresiva implantación de la cogeneración. Entre todos podemos destacar la evolución de la política de precios de la energía, el fuerte desarrollo que está experimentando en España el mercado del gas natural, el notable perfeccionamiento alcanzado en equipos tales como turbinas de gas o motores de gas alternativos, el marco legal existente y, en definitiva, el apoyo decidido de las administraciones central y autonómicas al fomento de la cogeneración.

Este libro pretende contemplar de una manera global las diversas cuestiones que se suscitan en relación con un proyento de cogeneración y así mismo dar una visión de las distintas tecnologías existentes, considerando desde los aspectos básicos hasta las características constructivas.

Está dirigido fundamentalmente a técnicos de grado medio o superior interesados en la temática de la cogeneración, como ingenieros de plantas, técnicos de la administración, personal de ingenierías, etc.
Puede también servir como libro de texto en aquellas universidades en que se implanten cursos sobre cogeneración y, en general, sobre generación de energía eléctrica.

José Mª Sala Lizarraga, doctor en Ingeniería Industrial y M. Phil. en Ciencias Físicas, es catedrático de máquinas y motores térmicos en la Universidad del País Vasco. Su actividad profesional e investigadora se refiere al campo de la eficiencia energética, habiendo desarrollado numerosos proyectos y publicado diversos trabajos en relación con la utilización del análisis energético, simulación de equipos y procesos, y aplicaciones de la cogeneración, tanto en la industria como en los sectores residencial y terciario.
.