Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Ingeniería y Arquitectura >> Ingeniería
Problemas para un curso de mecánica
Gonzalo Alonso, Gonzalo Carlos
.9788498607352
Materia: Ingeniería mecánica; Matemáticas
Páginas: 624
Fecha de edición: 2012
ISBN/ISSN: 978-84-9860-735-2
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
26,00 €
Cantidad:  
El objetivo del presente texto es servir de complemento en el estudio y ayuda al alumno durante el desarrollo de un curso de mecánica. Estamos hablando de mecánica clásica o newtoniana, en su formulación vectorial, si bien se han incluido algunos ejercicios de estática utilizando el principio de los trabajos virtuales, pese a ser un planteamiento propio de la formulación analítica lagrangiana.

Los capítulos en los que se han agrupado los problemas son los tradicionales en un curso de mecánica: estática, cinemática y dinámica, además de dos iniciales dedicados a los sistemas de vectores y a la geometría de masas. Dado el carácter básicamente didáctico de este texto, se ha procurado que la dificultad y complejidad de los problemas resueltos en cada capítulo sea creciente, incorporando conceptos más avanzados según se va progresando en el desarrollo de cada tema.

Los procedimientos de tipo gráfico tienen una importante presencia, ya que implican visualización en el espacio y contribuyen positivamente en la conformación de un modo de razonamiento propio de la ingeniería. En esta línea, los últimos problemas del capítulo correspondiente a la cinemática están resueltos mediante procedimientos exclusivamente gráficos. En un último capítulo se propone una serie de problemas enunciados, pero no resueltos, que deberían servir al alumno como trabajo de autoevalución de las destrezas adquiridas en el estudio previo de los ejercicios resueltos.

Índice:

1. Sistemas de vectores
2. Geometría de masas
3. Estática
4. Cinemática
5. Dinámica
6. Problemas propuestos
.