Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Ciencias de la Vida >> Medicina
Disruptores endocrinos en el entorno laboral. Situación actual y propuesta de gestión preventiva
Weinbinder González, Ignacio Ezequiel; Rojo Aparicio, José María
.9788490829264
Materia: Seguridad e higiene laboral; Endocrinología
Edición: 
Páginas: 116
Fecha de edición: 2018
ISBN/ISSN: 978-84-9082-926-4
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
16,00 €
Cantidad:  
Los disruptores endocrinos son sustancias químicas capaces de interferir en el sistema endocrino de las personas. Aunque no es frecuente oír hablar de los problemas que estas sustancias generan en los entornos laborales, desde que en 1991 se celebrara en Wingspread (Winsconsin, EE.UU) la primera conferencia monográfica sobre el tema, los disruptores endocrinos suscitan una cada vez mayor atención en los medios de comunicación especializados.

En este trabajo, el autor aborda, con enfoque eminentemente práctico, los riesgos que generan los disruptores endocrinos y la forma de combatirlos. Un problema que afecta a unos 150 tipos de puestos de trabajo, y a no menos de 400.000 trabajadores y trabajadoras en España. Ofrece, además, una perspectiva general del problema y toda una serie de directrices básicas de actuación que, sin duda, serán de gran utilidad para todos los que formamos parte de la comunidad de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
.