Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Ciencias de la Vida >> Medicina
Manual práctico de enfermería quirúrgica. Guía rápida para el estudiante de Enfermería en prácticas
Fernández Aedo, Irrintzi (coord.)
.9788490827895
Unibertsitateko Eskuliburuak - Manuales Universitarios
Materia: Medicina; Enfermería
Páginas: 202
Fecha de edición: 2018
ISBN/ISSN: 978-84-9082-789-5
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
6,00 €
Cantidad:  
La Enfermería Quirúrgica es un área de la Enfermería con un alto nivel tecnológico y donde se hace imprescindible una atención humana de calidad. El paciente quirúrgico atraviesa un periodo crítico en su vida, que le afecta a él y a todo su entorno, donde los miedos y la ansiedad están a flor de piel por el propio proceso y posible resultado. Es por tanto importante resaltar que una adecuada acogida ayuda a disminuir la ansiedad preoperatoria.

Desde los inicios, donde se nos denominaba “quirofanistas” con una connotación meramente tecnológica, hasta nuestra evolución como enfermeras quirúrgicas, con el horizonte puesto en el desarrollo de las competencias de la Enfermería Perioperatoria Europea, se ha recorrido un largo camino. La evolución va quedando reflejada en el día a día actual, con la formación por competencias y con el registro de Cuidados de Enfermería en las herramientas informáticas Osanaia y Osabide Global.

Durante estos años ha existido un importante desarrollo tecnológico en el área quirúrgica, tanto en el ámbito de la Cirugía como en el ámbito de la Anestesiología, diversificando los procedimientos anestésicos, las técnicas quirúrgicas, el equipamiento, materiales e instrumental quirúrgico, lo cual obliga a la Enfermería a conseguir altos niveles de preparación. Este manual tiene como objetivo un aprendizaje básico, para seguir posteriormente profundizando en cada una de las especialidades quirúrgicas.
.